Busca

LOS PASTORES DE BELÉN: VIAJEROS EN TRÁNSITO

"No tengáis miedo, porque os traigo una buena noticia que será motivo de gran alegría para todos: Hoy os ha nacido en el pueblo de David un salvador, que es el Mesías, el Señor. Como señal, encontraréis al niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre."  (Lc 2,10-12)

El grupo de Sígueme se reencontró el 20 de diciembre desde primera hora como comunidad itinerante antes de la celebración de la Navidad. Comenzamos con un momento de oración a través del salmo 23. Luego, durante la mañana acompañamos a los pastores de Belén con la ayuda de un artículo de Dolores Aleixandre "Los pastores de Belén: viajeros en tránsito" (Sal Terrae 11, 1996). Un texto que nos invitó a ahondar en la Palabra de Lc 2,8-20). Desde la oración y la reflexión pudimos descubrir a estos pastores, en la periferia, a quienes se les revela la buena noticia. Ellos son el ejemplo de lo que HOY sucede y es que Dios se da a conocer en medio de lo escondido. El Señor nos invita a ser buscadores en la noche, en la asuencia, a no tener miedo, a ponernos en camino y ser portadores de evangelio, a seguir como los ángeles dando alabanza y gloria a Dios desde nuestra cotidianidad.

Al finalizar el día compartimos lo que desde nuestra propia realidad se hacía más eco: vivir el "hoy", estando atentos a lo que nos rodea, a que Dios está siempre en lo pequeño, en el detalle. La gran noticia de que Dios nos ama sin pedir nada a cambio y viene sin más a cada uno/a de los que estamos en esta comunidad, sin merecerlo.

Busca

¡FELIZ NAVIDAD! BON NADAL! ZORIONAK! BUON NATALE! GËZUAR KRISHLINDJET!

 

Descarga de oraciones, reseñas de libros, videoforum, canción-forum y otros materiales.

 


Introduce tu nombre y dirección de e-mail para recibir nuestro Boletín periódico. Puedes anular la suscripción cuando lo desees.