BUSCA

SEGUNDO ENCUENTRO DEL PROGRAMA BÚSQUEDA

Este fin de semana fue oportunidad para acercarnos al evangelio de san Marcos y repasar la vida de Jesús a la luz de los que compartieron ese tiempo con Él y fueron sus testigos en directo.


La tarde, para mí, el mayor regalo. Momento para ponernos en la piel de muchos de los que fueron sanados, escuchados, dignificados por Jesús o para acompañarle con la mirada desde lejos como las mujeres al pie de la cruz. ¿Qué sintieron? ¿Qué significó para sus vidas el encuentro con Jesús? ¿Cuántas personas y realidades de ayer y de hoy necesitan del contacto con Jesús? Y estas eran las preguntas que también nos hacíamos nosotros con el deseo profundo de que nuestra experiencia de Jesús también marcase y cambiase nuestra vida.


Y nos despedimos, volviendo de nuevo a Teresa de Jesús, en este año de celebración. Cuánto nos ayuda, por lo menos a mí, el saber que una mujer de tanta fe tuvo también tantas dudas, que le resultaba difícil atender al mundo y a Dios sin que eso entrara en contradicción...


De nuevo, un motivo para dar gracias a Dios por un fin de semana de buscarle y buscarnos; de encontrarnos con los hermanos y compartir la Eucaristía y la mesa, en definitiva, la vida. Y en este caso, además, de haber preparado nuestro corazón para haber podido acompañarle desde lo hondo en la Pascua.


Alba Gómez Martín

BUSCA

DEJANDO HUELLA CON CORAZÓN VEDRUNA

"Nuestra experiencia de voluntariado en Campinas (Brasil) se resume en esta frase: Cambia la Vida. Comenzamos dejando nuestras vidas en manos de Dios pensando que íbamos a "hacer" algo que cambiaría otra realidad, pero por el camino descubrimos que el cambio se estaba produciendo dentro de nosotras. Esta transformación interior parecía expandirse hacia fuera y fue entonces cuando nos dimos cuenta de que estaba cambiando la realidad que nos rodeaba. Ahora sentimos que hemos cambiado algo."

Un abrazo fuerte, desde Brasil,

Maite y Yoli

Descarga de oraciones, reseñas de libros, videoforum, canción-forum y otros materiales.

 


Introduce tu nombre y dirección de e-mail para recibir nuestro Boletín periódico. Puedes anular la suscripción cuando lo desees.